Gobernación entrega más de 4 mil ayudas alimentarias a adultos mayores de 70 años

 

La Gobernación de Risaralda comenzó la distribución de 4051 ayudas humanitarias provenientes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, dirigidos a los adultos mayores de 70 años, quienes están en condiciones de vulnerabilidad y no se encuentran en ningún plan de auxilio.



“Gracias a la gestión del gobernador Victor Manuel Tamayo, el departamento sigue siendo una prioridad para el Gobierno Nacional, esta vez los abuelitos reciben estas ayudas, las cuales ya están siendo repartidas en los municipios”, manifestó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo.

Estas ayudas humanitarias ya fueron distribuidas por la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo en los municipios de Pereira, Marsella. En los próximos días serán llevadas a los demás municipios, con el fin de garantizar la alimentación de los beneficiados durante este periodo de aislamiento preventivo.

“Hemos podido articular con los Alcaldes, Gobernadores, Coordinadores de Gestión del Riesgo, y el apoyo que hemos tenido de las 7 entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Policía, Fuerza Aérea, Ejército, Armada), trabajando juntos, municipios, departamentos y nación, dándole la cara a Colombia, y especialmente a los adultos mayores”, afirmó Eduardo José González, Director Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Los kits de Asistencia Humanitaria de Emergencia (AHE) - Alimentaria, entregados fueron diseñados para solventar está situación de emergencia, contienen productos básicos de la canasta familiar de 14 categorías diferentes dentro de los que se encuentran: arroz, azúcar, café, fríjol, lentejas, aceite vegetal, leche en polvo, harina de maíz, panela, lomo de atún, chocolate con azúcar, sal, harina de trigo fortificada y pasta tipo espagueti.

La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, continuará la articulación permanente con el Ejército, la Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, con el ánimo de seguir desarrollando la operación logística con el propósito de beneficiar la población más vulnerable del departamento.

Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales