¡Atención!, capturado Francisco Javier Medina Carvajal exalcalde del municipio de Mistrató quien es señalado de los delitos de concierto para delinquir, secuestro y desplazamiento forzado

Francisco Javier Medina Carvajal, quien fue alcalde de ese municipio del occidente risaraldense durante el periodo 2016 - 2019. Luego de varios meses de investigaciones, es señalado de los delitos de concierto para delinquir, secuestro y desplazamiento forzado en Mistrató, hechos que, presuntamente, habrían ocurrido en el año 2014.

Así lo confirmó el secretario de gobierno encargado en Risaralda, Samir Palacio, quien señaló que la Policía capturó al exmandatario de Pueblo Rico en las últimas horas al igual que sus dos hermanos.

Según se dió a conocer a los medios de información y la comunidad, a los tres hermanos se les acusa de llegar hasta una finca ubicada en zona rural de ese municipio y retener en contra de su voluntad a una mujer y a su hija para extraer oro de dicho predio, al parecer y según versiones primarias de la investigación estos habrían ocurrido en el año 2014.

Es importante señalar que el exalcalde Francisco Javier Medina Carvajal ya había sido sancionado por seis meses por parte de la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades administrativas en el nombramiento de la gerente encargada para el hospital San Vicente de Paúl en esa localidad.

En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos la Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento para el exalcalde y sus hermanos.

Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales