El Fiscal general de la Nación destacó el avance en el esclarecimiento de diferentes delitos en Risaralda

Durante su visita a la Seccional Risaralda, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, destacó los resultados alcanzados en cuanto al esclarecimiento de los feminicidios en este departamento; al igual que los importantes avances en la lucha contra delitos como el homicidio y el tráfico de estupefacientes.

En lo corrido del año la Fiscalía ha logrado identificar siete feminicidios. En todos estos casos los presuntos responsables han sido judicializados; permitiendo alcanzar el 100 % de esclarecimiento en ese delito.

Fue así como la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía logró que un juez de control de garantías enviara a prisión a José Reynel Vélez Aguilar, presunto responsable del feminicidio agravado de su compañera sentimental, La víctima fue golpeada en repetidas oportunidades hasta quedar inconsciente y murió a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida.

Otro de los anuncios hechos por el Fiscal General estuvo relacionado con La lucha frontal contra el crimen organizado.

En lo corrido de 2021 han sido desarticuladas 23 organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, dos de las cuales implicadas también en homicidios selectivos en la modalidad de sicariato.

Algunas de ellas son: Olimpia, Atlas, Vulcano y Venecia, las cuales venían atemorizando a los residentes de varios municipios de Risaralda.

Siete de estas redes de microtráfico delinquían en Pereira; seis lo hacían en Santa Rosa de Cabal; dos en Dosquebradas y dos más en La Celia. En poblaciones como Marsella, La Virginia, Santuario, Apia, Belén de Umbría y Quinchía fue posible neutralizar las redes de tráfico de drogas que delinquían allí; una por cada municipio.

En esta ofensiva fueron capturadas 184 personas, de las cuales 169 personas fueron privadas de la libertad logrando un 92% de efectividad en las medidas de aseguramiento.

La Fiscalía ha redoblado sus esfuerzos para contrarrestar la violencia intrafamiliar, Uno de los casos que consternó a los risaraldenses fue el de un hombre, presuntamente, responsable de vejámenes sexuales contra su propia hermana, una menor de 11 años de edad.

El presunto implicado fue imputado por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso con actos sexuales con menor de 14 años y violencia intrafamiliar. El juez de garantías avaló la petición de la Fiscalía y privó de la libertad en centro carcelario al
procesado.

Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales