Fiscalía Seccional Risaralda desmanteló nueve organizaciones de microtráfico en tres meses

Una ofensiva contra el microtráfico, adelantada por la Seccional Risaralda, permitió la captura y judicialización de 68 presuntos integrantes de organizaciones delincuenciales.  En su acción contra el microtráfico, la Seccional Risaralda desarticuló, entre marzo, abril y mayo pasados, nueve organizaciones dedicadas a comercializar marihuana, bazuco, cocaína y drogas sintéticas en este departamento.

Gracias a las labores de policía judicial adelantadas fue posible capturar 68 personas quienes, al parecer, harían parte de estas organizaciones de crimen organizado que habían ubicado sus centros de expendio en entornos escolares, parques, vías públicas y fiestas privadas, atentando contra la seguridad ciudadana.

La contundencia del material probatorio y la evidencia recaudada por investigadores destacados para esos casos permitieron que jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento restrictivas de la libertan para 59 de los capturados, los otros nueve continuarán vinculados penalmente a la investigación.

Las organizaciones impactadas son:

Atenas: Tenía injerencia en Santa Rosa de Cabal. Al parecer, comercializaba estupefacientes a domicilio. A los tres capturados se les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Malaya: Se presume que comercializaba marihuana, bazuco y perico en la comuna Villa Santana (Pereira). Para los 15 capturados se ordenó medida privativa de la libertad.

Special K: Presuntamente comercializaba drogas sintéticas en Pereira y Dosquebradas. A cuatro de los cinco capturados se les privo de la libertad. Uno sigue vinculado al proceso.

Fragata: Al parecer comercializaba marihuana, base de coca y bazuco en Pereira. Los nueve integrantes fueron privados de la libertad. Esta acción permitió esclarecer dos homicidios y una tentativa de homicidio.

Venecia: Al parecer dosificaban y distribuir marihuana y bazuco en barrios de Dosquebradas. Sus ocho integrantes fueron privados de la libertad.

Olimpo: Vendía estupefacientes a domicilio y en cercanías del hospital local, zonas urbanas y sitios turísticos de Santa Rosa de Cabal. Los nueve detenidos fueron privados de la libertad.

Xixaraca: Presuntamente se dedicada al expendio de estupefacientes a domicilio en Quinchía. Sus ocho integrantes continuarán vinculados a la investigación.

Los Chivos: Al parecer, traficaba estupefacientes en Santa Rosa de Cabal. Sus cinco integrantes fueron privados de la libertad.

Orión: Se dedicaría a comercializar estupefacientes en espacio público del municipio de Santuario. Sus seis integrantes fueron privados de la libertad.

Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales