A la cárcel presuntos causantes del incendio del peaje de Irra, durante las protestas

El trabajo articulado entre la Seccional Caldas de la Fiscalía y el Grupo de Crimen Organizado de la Sijín de la Policía de Caldas permitió la captura de 6 indiciados, durante diligencias simultáneas de allanamiento y registro realizadas este 18 de mayo en el corregimiento de Irra, en Quinchía (Risaralda).

En las audiencias concentradas, un fiscal especializado les imputó los delitos de terrorismo, violencia contra servidor público, hurto calificado y agravado, incendio y daño en bien ajeno. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios, un juez de control de garantías de Neira impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los investigados. No obstante, la decisión fue apelada por la defensa.

Se trata de Jhony Alexánder Herrera García, alias el Mecánico; Luis Fernando Tapasco Chiquito, alias Nacional; Cristian Giovanis García Largo, alias C Peludo; Carlos Leandro Bermúdez Morales, alias Piolo o Piolín; Daniel Felipe Velásquez Trejos, alias Moneque; y Esneider Ospina Álvarez, alias Chimbimbo.

Además del incendio del peaje, a los detenidos se les atribuye la posible responsabilidad en el hurto del que fueron víctimas los empleados del lugar, así como las amenazas a un líder social de la zona, las agresiones a cuatro policías y la quema de un camión, el pasado 1 de mayo.

Los hechos Mediante testimonios, videos, reconocimientos fotográficos y las prendas de vestir que los procesados usaban el día de los hechos (incautadas en los allanamientos), la Fiscalía puso en evidencia su presunta participación en los desmanes registrados.

Los destrozos fueron avaluados en unos $4.600 millones aproximadamente más el lucro cesante ya que por los daños causados se dejó de percibir el cobro del peaje se habrían generado pérdidas por casi $750 millones.

Se conoció también, según una denuncia, que los atacantes les habrían hurtado a los empleados del lugar por lo menos $1.600.000 que habían retirado ese día.

Por otra parte, un líder social de la zona denunció que luego de intentar frenar estos actos vandálicos, fue amenazado de muerte junto con su familia, por lo que tuvo que abandonar el corregimiento y desplazarse a otro municipio.

En los disturbios, se presume que los investigados atacaron a cuatro policías lanzándoles piedras, con las cuales les habrían provocado lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Finalmente, los investigadores igualmente recopilaron la declaración de un transportador que se movilizaba por el sector, quien aseguró que los agresoresle hurtaron la billetera, un bolso con $2.500.000, Posteriormente, le prendieron fuego al automotor. Las pérdidas en este caso se estimaron en $350 millones.

Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales