Judicializados exfuncionarios de la Corporación Autónoma de Risaralda por presuntas irregularidades en contratación

Ante un juzgado con función de control de garantías de Pereira, un fiscal de la Seccional Risaralda formuló cargos contra tres exfuncionarios de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder) y un contratista, presuntamente, responsables del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso heterogéneo con peculado por apropiación.

Los implicados estaban vinculados como funcionarios de la entidad durante 2015. Se trata de Juan Manuel Álvarez Villegas, director general de la entidad; Gabriel Antonio Penilla Sánchez, Jefe de la Oficina Asesora Jurídica; y Epifanio Marín, subdirector de Gestión Ambiental Territorial. Finalmente, fue vinculado el contratista José Jairo Torres Castaño, representante legal de Publicidad Metropolitana S.A.S.

La investigación está relacionada con presuntas irregularidades ocurridas en 2015 durante la celebración de un contrato de prestación de servicios para el diseño y elaboración de 40.000 cuadernillos.

El valor del contrato fue de 158 millones de pesos y, al parecer, fue tramitado incumpliendo los requisitos legales esenciales. Esto, se presume, habría facilitado la apropiación indebida de más de 57 millones de pesos a favor de un tercero.

Ninguno de los imputados aceptó su responsabilidad en los cargos.

Por decisión del juez de control de garantías ninguno de los procesados fue cobijado con medida de aseguramiento, pero seguirán vinculados al proceso.

Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales