Siguen mejorando los indicadores de la Covid-19 en Risaralda

El secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda, destacó el descenso en las cifras de la pandemia en Risaralda, pues la semana anterior fue la más baja en contagios de los últimos meses con un total de 328 casos positivos para Covid-19; además, otros indicadores de hospitalización, ocupación UCI y letalidad también se redujeron.

“Hemos terminado un PMU donde hemos revisado el comportamiento de la pandemia del Covid, hemos tenido la mejor semana de los últimos 4 meses con menos casos que la semana anterior que ya había sido mucho mejor, alrededor de 320 – 330 casos semanales; también, aunque lamentamos el fallecimiento de 10 personas, son mucho menos que las semanas en donde tuvimos 40 a 60 personas fallecidas”, afirmó el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda Gómez.

El reporte epidemiológico destaca que entre el 28 de febrero y el 6 de marzo fueron 328 casos y la positividad, que del total de pruebas realizadas el porcentaje de positivos para el virus, el cual fue del 8.2 %. También, en los fallecimientos la reducción fue del 42 % en comparación con la última semana de febrero.

“Hoy tenemos alrededor de unas 30 a 40 personas en hospitalización y otras 35 personas en UCI por el virus; también, 1.200 personas en casa por Covid y el contagio está por debajo de 80 casos en los últimos días”, agregó el Secretario de Salud.

Los datos que entrega la Secretaría de Salud de Risaralda, demuestran la mejoría en la afectación por la enfermedad; sin embargo, ante este mejor panorama, la autoridad sanitaria sigue con un mensaje contundente, no bajar la guardia ante la Covid-19.

Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales