La Gobernación de Risaralda empezó la entrega de 50 mil mercados para las comunidades más vulnerables del departamento

Contribuir a la seguridad  alimentaria de las familias más vulnerables del departamento, el Gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas dispuso de 50 mil mercados para que en coordinación con los 14 alcaldes del departamento sean distribuidos.
 
Estos 50 mil mercados se suman a los 42 mil paquetes de complementación nutricional que hasta la fecha se han entregado en todo el departamento y que vienen siendo coordinadas por funcionarios del nivel directivo de la de la Gobernación asignados a cada municipio.


 
Alejandra Cortes, directora de Mujer y Equidad de Género adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y quien está por delegación en el municipio de Dosquebradas habló del proceso.


 
“Inicialmente estamos entregando 2000 mercados en Dosquebradas, esto lo hacemos en coordinación con el alcalde Diego Ramos, para ello hicimos un censo previamente en diferentes sectores de este municipio con el apoyo logístico de la Diger, el acompañamiento de la Defensa Civil, de la Policía y del Ejercito para que estas ayudas lleguen a las familias que realmente más lo necesitan en este momento”.
 
En esta oportunidad las ayudas alimentarias fueron entregadas en los barrios Milenio, Los Juncos y el Campestre B. El alcalde del municipio industrial destacó el apoyo del gobierno departamental para poder favorecer a la población dosquebradense.
 
“Agradecimientos infinitos al señor Gobernador que ha venido haciendo un trabajo enorme, ya con estos 2 mil mercados que estamos entregando por parte de él son 5500 familias que se han beneficiado”, Diego Ramos.
 
Del mismo modo, Gloria Marina Cerón, habitante barrio Campestre B se refirió al apoyo entregado “muchas gracias Gobernador, Dios le bendiga por ayudarnos en la hora más oportuna porque estamos muy mal, prácticamente todos sin trabajo”.
 
Cabe anotar que los mercados se estarán entregado a lo largo de la semana en cada municipio.
 

Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales