En Risaralda sigue alta ocupación de UCIs

En Risaralda continua una alta demanda en los servicios de cuidado crítico, donde el departamento cuenta con 233 camas UCI habilitadas, de las cuales 159 son Covid y 74 para otras patologías. Así se dio a conocer al término del Puesto de Mando Unificado que realiza cada semana la Gobernación de Risaralda.

“El PMU fue muy concreto, se revisaron cifras, algunas de ellas están en una curva de descenso como lo son el número de contagios esta es una semana que acabamos de terminar con 1.964 contagiados, que frente a las semanas anteriores es una buena cifra. Pero, este fin de semana tuvimos un ascenso en la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo adulto de nuestro departamento; el día de ayer, terminamos con un 88 % y el día de hoy iniciamos con un 91 % en general”, dijo la directora de
Salud Pública, Sandra Gómez.

El primero de enero se presentaban 110 pacientes en Cuidados Intensivos, positivos y sospechosos para Covid-19 y ante la larga estancia que requiere la atención por esta patología, ese número se ha venido incrementando paulatinamente alcanzando 148 pacientes Covid-19 al 24 de enero.

De acuerdo al municipio origen de los pacientes que se encuentran en estas UCI por la pandemia, 89 son procedentes de Pereira, 29 de Dosquebradas, 11 de Santa Rosa de Cabal, 7 de La Virginia, 5 de Belén de Umbría, 4 de Quinchía y de Santuario, Marsella y Guática con 1 cada municipio.

 

Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales