Siete soldados pertenecientes al Batallon San Mateo habrían violado a una niña de 12 años, Embera Katío

Niña indígena de Risaralda habría sido abusada por integrantes del Ejército, Se trata de una menor de 12 años que, al parecer, fue agredida sexualmente por siete soldados del Batallón San Mateo. La víctima fue una menor de 12 años, perteneciente a las comunidades indígenas Embera Katío de Risaralda.

Los hechos se habrían presentado el pasado 22 de junio cuando hombres adscritos al batallón San Mateo de Pereira, presuntamente accedieron a la menor que pertenece a un resguardo indígena del corregimiento de Santa Cecilia, del municipio de Pueblo Rico en Risaralda.

Este hecho aberrante habría ocurrido cerca a un colegio ubicado en el corregimiento de Santa Cecilia, aprovechando la lejanía y la soledad , según lo señaló Juan De Dios Queragama, gobernador indígena del resguardo Gitó Dokabú.

"A la niña la violaron en la escuela Pio XXII en el corregimiento de Santa Cecilia, la que se encuentra ubicada a unos 20 minutos, sitio que queda cerca a la montaña", dijo Queragama.

Agregó el líder indígena que de inmediato personal de la Fiscalía y Medicina Legal se desplazaron hasta el casco urbano del corregimiento, a fin de recolectar los elementos materiales probatorios de este caso y proceder con la investigación.

mediante comunicado, el Comando de la Octava Brigada, unidad militar orgánica de la Quinta División del Ejército, informó sobre los hechos, señalando que se tuvo conocimiento de un caso donde al parecer un grupo de soldados, pertenecientes al Batallón San Mateo, estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual con menor de edad, perteneciente al Resguardo indígena Embera Chamí.

Finalmente, desde la institución señalaron que la menor fue trasladada hasta el puesto de salud del corregimiento para las valoraciones médicas correspondientes, lugar donde se realizó la restitución de derechos de la menor, por parte de la Unidad de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia de Pueblo Rico.

Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales