Gobernación de Risaralda, activa 3 estrategias en los 14 municipios para afrontar el Covid 19

La secretaría de salud de nuestro departamento de Risaralda, está activando 3  estrategias para que en los 14 municipios se pueda apoyar la lucha contra el  Covid 19.

Se trabajará en cercos epidemiológicos, búsqueda activa de casos y atención  extra-mural de pacientes que se encuentren aislados por contagio.

El grupo ERI estará liderado por un Epidemiólogo que será el enlace directo entre  los laboratorios que toman las pruebas y los hospitales de cada uno de los  municipios, para acompañarlos en casos de urgencias relacionados.

Las patrullas sanitarias estarán realizando un trabajo de campo en zonas urbanas y rurales, para hacer tamizajes y búsquedas activas, según las situaciones Y el Home Care es un médico personal que hará visitas de manera preferente a los adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Por otra parte la secretaria de salud tendrá más cobertura, más búsqueda activa, mientras que  El Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, desde el puesto unificado de mando, continúa sus reuniones diarias para conocer de primera mano el comportamiento del  virus y la evolución de la pandemia en los 14 municipios.

Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales