Multa de 71.812.110 para Dislumbra , contratista del alumbrado navideño en Pereira

La multa es proporcional al incumplimiento del contratista y asciende a $71’812.110. También serán descontados proporcionalmente, los días en los cuales el alumbrado navideño no estuvo totalmente listo, a partir del 7 de diciembre.

Luego de la audiencia pública realizada en el despacho de la secretaria Jurídica del municipio, Luz Adriana Ramírez, la funcionaria anunció la multa para Dislumbra, contratista del alumbrado navideño, por $71.812.110.

Adicionalmente, al contratista- que no interpondrá recurso de reposición- se le descontará proporcionalmente los días en los cuales el alumbrado no estuvo totalmente listo, partiendo desde el 7 de diciembre; este descuento se hará efectivo al momento de la liquidación del contrato.

El desabastecimiento de materiales y situaciones meteorológicas, atribuyeron representantes de Dislumbra, en sus descargos, los tres retrasos en el alumbrado de navidad. Así lo expresaron el primer día de la audiencia pública, realizada en la tarde del día 13 de diciembre, que presidió la secretaria jurídica, Luz Adriana Ramírez y realizada en su despacho.

Ese primer día de audiencia, se determinó realizar en horas de la noche, (del mismo lunes 13), una inspección ocular a los lugares donde se evidenciaron elementos faltantes, inspección que estuvo a a cargo del supervisor del contrato, el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo.

El informe de inspección ocular arrojó como resultado 950 strobers y 300 snowfall, que aún faltan por instalar, incluyendo los correspondientes al marco selfie de la terminal de transportes, para el cual no se cuenta con punto de energía.

El incumplimiento según lo anterior es del 8%, con un cumplimiento del 92%, sobre
100%:

Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales