Las cabinas del nuevo Megacable tendrán la imagen de un ave emblemática de la región y tres conocidas avenidas de Pereira llevarán nombres de aves

El alcalde Carlos Maya presentó hoy a la ciudad en general, la gran apuesta en materia de aviturismo que traerá consigo el inicio de operaciones de Megacable en Pereira y toda la región, y dio a conocer otros anuncios relacionados, como el renombramiento de tres avenidas, en honor a especies propias de esta zona del país.

En las 50 cabinas del Megacable que será inaugurado el próximo 30 de agosto, se podrán apreciar imágenes de 12 especies de aves populares, otras endémicas y otras en peligro de extinción, captadas por el biólogo, ornitólogo y fotógrafo, Juan Carlos Noreña Tobón, además se anunció el renombramiento de tres avenidas importantes de la Capital del Eje: la avenida Belalcázar ahora se llama Avenida Los Turpiales, la avenida longitudinal, es, a partir de este momento, la Avenida Las Tángaras y la nueva avenida a Cerritos, cuya adjudicación de obra ya fue realizada, se llamará la avenida Los Colibríes.

El mandatario de los pereiranos destacó el acuerdo municipal a través del cual, Pereira fue declarada como Centro de Importancia Mundial para el Aviturismo, reconocimiento que motivó a ilustrar las 50 cabinas de Megacable, con las imágenes del biólogo Carlos Noreña Tobón.

De igual manera se anunció además el lanzamiento oficial de las estampillas del “Risaralda Bird Festival 2021” por parte de Gustavo Adolfo Araque, presidente de 4-72.

“Hoy el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones y de Servicios Postales Nacionales, se congratula con esta emisión filatélica para la posteridad el Risaralda Bird, Festival 2021, una muestra de las más bellas aves y mariposas de la región, que hoy pasan a ser parte indeleble de la historia de nuestro país”.

En el desarrollo del evento se condecoró al gerente de Megacable, Juan Guillermo Ángel Mejía.

Por su parte, el biólogo Juan Carlos Noreña Tobón, además ornitólogo, fotógrafo y gestor de este proceso como Vitrina Mundial del Aviturismo se mostró emocionado. Además las aves estarán en la Calle de la Fundación y en un mural que le hace honor a la pava caucana, un ave emblemática de Pereira”.

Durante el evento, se informó que los cubículos de los vendedores en la Calle de la Fundación también llevarán plasmados algunas aves con el propósito de continuar en la consolidación de la historia de ciudad alrededor de estas especies,

La inauguración de Megacable se realizará el próximo 30 de agosto, como regalo a la ciudad en sus 158 años de fundación.

Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales