La Personería de Pereira investiga presuntas irregularidades en contrato que en la Alcaldía de Pereira dicen que no existe

El Grupo Anticorrupción de la Personería de Pereira está buscando posibles irregularidades en un supuesto contrato por 1.000 millones de pesos realizado por la Alcaldía para la implementación de protocolos de bioseguridad de cara al retorno a los establecimientos educativos de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, dijo que esta investigación inició tras la denuncia hecha por una veeduría ciudadana, la cual señala que los lavamanos que fueron instalados en las instituciones educativas no concuerdan con las características estipuladas en el contrato.

Por eso, la personera municipal indicó que de inmediato se inició la verificación en el Secop II del contrato realizando las verificaciones de los lavamanos instalados para establecer si hay irregularidades.

Adicionalmente, la Personería de Pereira informó que luego de visitar las instituciones educativas de la ciudad se halló que en 22 de ellas aún no se han implementado todos los protocolos de bioseguridad.

Pero en la Alcaldía de Pereira dice que contrato investigado por Personería no existe y  Al respecto, la secretaria de educación de Pereira, Diana María Ramírez, asegura que dicho contrato no existe y explicó que la compra de los lavamanos portátiles se hizo a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente, la cual fue dispuesta por el Gobierno nacional para compras de este tipo.

"Nosotros presentamos un oficio a la Personería dándole todas las claridades al respecto; allí se le da claridad a la Personería de que tal contrato no existe, porque nosotros la adquisición que hemos hecho para los lavamanos portátiles ha sido por la plataforma Colombia Compra Eficiente, que el mismo Gobierno nacional ha creado para garantizar toda la transparencia del caso", señaló Diana Maria Ramírez, sectrerarioa de educación de Pereira.

Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales