Granja Villa Esmeralda de Pereira, una nueva esperanza de vida para los habitantes de calle

La granja agrícola denominada finca Villa Esmeralda ubicada en la variante Condina, actualmente alberga cerca de 50 personas, todas ex habitantes de calle de Pereira, que luchan en este espacio cómodo y tranquilo por su rehabilitación.

Ellos cuentan con el acompañamiento permanente de un equipo de profesionales que les ayudan, orientan y animan para que sigan en la lucha de transformar sus vidas de manera positiva para poder reintegrarse a la sociedad como ciudadanos de bien.

En este proyecto social de la Alcaldía de Pereira, que comenzó en el año 2020, los habitantes de calle, tiene una nueva oportunidad de sentirse productivos, y así poder explotar sus talentos, desarrollar actividades como artesanías, deporte, recreación, cultivar la tierra incluso formarse académicamente para por fin cristalizar sus sueños y llevar a cabo sus emprendimientos pero sobre todo intentar salir del consumo de las drogas psicoactivas.

En esta granja hay un puñado de personas que están haciendo el proceso de resocialización, ellos reciben ayuda psicológica, psiquiátrica, y a los que están luchando por alejarse del consumo de drogas, se les hace un seguimiento y apoyo en este proceso, en el cual también se tejen lazos familiares, que son muy importantes ya que ellos necesitan reincorporarse a la sociedad y reencontrarse con sus familias.

Algunos cultivan (plátano, lechuga, zanahoria, cebolla y todo lo que se denomine pan coger mientras que otros realizan trabajos artesanales y otros reciben asesoría en sus proyectos y emprendimientos personales.

Este es un sitio pequeño con capacidad para 50 personas y la mayoría de integrantes de la granja quieren formarse académicamente, algunos de ellos este año con el apoyo de la Secretaría de Educación de Pereira, están cursando grado séptimo y octavo inicialmente y ya después incluirán otros grupos para que todos puedan salir como bachilleres y de ser posible algunos seguir carreras universitarias.

El tiempo de permanencia de los integrantes del albergue depende del proceso evolutivo de cada uno para que el día que salgan de allí se vinculen a la sociedad como personas de bien y con nuevas ilusiones y proyectos de vida.

Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales