A la cárcel presunto implicado en extorsión y homicidio en Pereira

En audiencias concentradas ante el Juzgado 4 Penal Municipal con función de control de garantías de Pereira, un fiscal de la Seccional Risaralda imputó a Juan Carlos Espitia Bedoya, alias ‘El Nene’, como presunto responsable de los delitos de extorsión agravada, uso de menores de edad para la comisión de delitos, desplazamiento forzado, homicidio agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir. Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado.

Los hechos que se investigan ocurrieron entre los años 2017 y 2018 en la comuna de Villa Santana en Pereira (Risaralda) cuando, al parecer, Juan Carlos Espitia Bedoya en compañía de otras personas habrían incurrido en cobros extorsivos, siendo las víctimas los residentes del sector. Se presume que quienes se negaban a cumplir las exigencias eran lesionados, desplazados de su domicilio o asesinados. Estos precisamente serían los casos de Elkin Salamanca y Néstor Ocampo, este último asesinado en julio de 2017.

Al parecer, el hoy imputado era integrante de la organización delincuencial Los Isleños, desarticulada en 2018. En dicha banda el implicado, en compañía de otras personas, ya condenadas, habría incurrido en viarios delitos que afectaban la seguridad ciudadana.

Por solicitud del fiscal del caso, el juez otorgó la medida de aseguramiento en centro carcelario para el implicado.

Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales