El cuerpo de bomberos de Pereira, 94 años al servicio de la comunidad

La primera emergencia que atendió el Cuerpo de Bomberos de Pereira fue en 1927, por un fogón en mal estado y así está registrado en los archivos de ese año.

Desde 1927, año de su fundación, el Cuerpo de Bomberos de Pereira ha atendido cientos de emergencias y se ha modernizado en su parque automotor a través de los años.

Hoy cuenta con 48 bomberos, (38 de planta y 10 contratados), 4 máquinas extintoras, 1 carro de rescate y su nuevo director, Alejandro Arango,tiene dos retos principales, construir la estación de Villasantana y certificar el cuerpo Usar. (Equipos de Búsqueda y Rescate Urbano).

Al día, se atiende un promedio de 15 emergencias diarias, señala el capitán Reyes, comandante saliente con más de 36 años de servicio en la institución yquien se jubilará en cuatro años.

Con emoción, señala que ya se imagina la celebración de los cien años de Bomberos y que por supuesto, ahí estará presente. Terremotos, inundaciones, incendios, ha visto en capitán Reyes en estos estos años, quien señala que lo más importante del Cuerpo de Bomberos, es precisamente, su gente y su compromiso 24/7 por la ciudad.

Tres mujeres hacen parte del Cuerpo de Bomberos de Pereria, entre ellas Luisa Fernanda Naranjo, cuyo esposo también es bombero y a quien conoció en la institución. Luisa tiene dos hijos: un niño de un año y una niña de diez, que siempre vive muy orgullosa de la labor que realiza su mamá.

Por su parte, la sargento Gloria Londoño, con 26 años de servicio y Rosa Reynosa, son las otras dos compañeras de Luisa.

Presente en la celebración de los 94 años, estaba el sargento Luis Guillermo Osorio Vargas, próximo a jubilarse, quien no olvida los terremotos que ha atendido en este tiempo. Servir a la comunidad, señala, ha sido lo mejor de ser bombero.

Aseguran que muy pronto será realidad la estación de Bomberos de Villasantana, uno de los proyectos del Gobierno de la Ciudad para el 2021.

Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales