La Policía logró en las últimas horas la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado “Aurora”

Gracias a labores investigativas se logró en las últimas horas la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado “Aurora”, haciendo efectivas las capturas mediante orden judicial de cuatro personas por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con homicidio, tráfico de estupefacientes y tráfico de armas de fuego.

Esta investigación tuvo inicio a raíz del homicidio con arma de fuego  de un hombre conocido como “El Caleño”, ocurrido el pasado 19 de  mayo del presente año en el barrio El Dorado de Pereira.

Dentro de las actuaciones investigativas se logró determinar la proliferación de esta organización delincuencial denominada “Aurora”, liderada por un hombre apodado como “Camilo, El Viejo o Palomo”, dedicada al homicidio, el tráfico de estupefacientes y el tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

entre otras actividades de Policía Judicial, se logró obtener todo el  material probatorio que permitió identificar a las personas que  conforman este Grupo de Delincuencia su modus  operandi, las funciones que cumplían, zonas de injerencia y  responsabilidad en los diferentes delitos que se les imputan.  Arrojando como resultado la emisión de cuatro órdenes de capturas, por  los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de  homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de  fuego.

Dentro del proceso investigativo se ha logrado determinar la  participación de este grupo de personas en ocho homicidios, cuatro  ejecutados en el Área Metropolitana de Pereira y cuatro en  jurisdicción de Alcalá (Valle). Durante la interceptación de los  abonados telefónicos portados por integrantes de esta organización, se  evidenció el tráfico de estupefacientes, tráfico de armas de fuego y  lo que sería la planeación de homicidios en estas jurisdicciones.

Es de anotar que en las zonas destinas para la venta de  estupefacientes se genera una lucha entre la organización liderada por  alias “El viejo, Camilo o Palomo” y la organización criminal “Los  Flacos” del norte del Valle, presentándose varios homicidios entre  integrantes de ambas estructuras, dentro de los que se destacan el  homicidio del hermano de uno de los cabecillas de la organización “Los  Flacos”, ocurrido el pasado 24 de junio de 2020, y el homicidio del  “viejo, Camilo o Palomo” y su compañera sentimental conocida como  “Lina o Marcela”, razón por la cual “Bleiner o Laguna” asumió como  cabecilla de este grupo delincuencial.

El Grupo de Delincuencia Común Organizado “Aurora” estaría conformado  por siete personas, de las cuales tres fueron ultimadas. Tenían  plenamente distribuidas sus funciones dentro de la organización  delictiva; el líder estaba

encargado de coordinar y ordenar la ejecución de actividades  delictivas, relacionadas con el homicidio, tráfico, fabricación o  porte de armas de fuego, municiones y la distribución y venta de  estupefacientes.

Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales