Tres internos lograron escapar de la UPPV, Autoridades desplegaron operativos para controlar la situación

Autoridades desplegaron operativos para controlar la situación  Con el fin de recobrar el orden y tomar acciones claras para garantizar el bienestar de los internos de la Unidad Permanente de Protección a la Vida, ante los hechos ocurridos en las últimas horas, el Gobierno de la Ciudad desplegó operativos aéreos y alrededor de este edificio, logrando tomar control de las alteraciones que se estaban presentando al interior.


Recordemos que luego de realizar un cerco epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud de Pereira, fueron detectados 55 reclusos positivos para Covid-19. Horas después de conocerse el resultado las autoridades fueron avisadas de un intento de fuga en el que tres internos lograron escapar.


Según reporte de los uniformados, los hechos iniciaron con el incendio de una colchoneta en uno de los patios de la UPPV, generando la alerta inmediata de las autoridades y de los Bomberos para atender la conflagración en la que no hubo
heridos ni lesionados.


“Siempre estuvimos preparados para esta situación, por eso desde ayer se realizó un anillo perimetral por parte de la Policía Nacional y una reacción inmediata del ESMAD en caso de que se presentara alguna novedad como la que sucedió a tempranas horas de esta mañana, en donde intentaron incendiar una colchoneta para generar pánico al interior de la UPPV y la intención de fuga de 6 reclusos que fueron interceptados de manera inmediata por las autoridades” declaró, el secretario de Gobierno Álvaro Arias Vélez.


Los reclusos fugados fueron identificados como: Víctor Alfonso Rodas, Diego Fernando Londoño Cardona y Jefferson Andrés Soto, quienes están siendo buscados por las autoridades.

Ana Yolima Sánchez, secretaria de Salud de Pereira, informó que se tomarán todas las medidas y protocolos para seguir cuidando la salud de los internos de la UPPV. “Tomaremos todas las adecuaciones y medidas de bioseguridad necesarias para que estén de manera cómoda. Separaremos a las personas positivas para Covid de los que están sanos y se ordenaron las 316 pruebas PSR
para todos los internos”.



Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales