¡Atención!, alerta Roja en la UPPV, Unidad de Protección para la Vida de Pereira, se confirman 55 contagios

En las últimas horas se confirmaron 55 casos de positivo para COVID-19 en La Unidad de Protección para la Vida de Pereira, al parecer un gran problema de salud pública se nos avecina si las autoridades sanitarias no actúan a tiempo.

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial, ¿porque?, ¿Que capacidad tiene está unidad para albergar personas allí y si cuenta con las correspondientes medidas fitosanitarias?, ¿que pasó?, porqué Fallaron los protocolos de Salud?, ¿Ya empezaron con los cercos epidemiológicos del caso?, ¿Cuántos funcionarios podrìan resultar afectados?, ¿Cuantas personas particulares?.

¿Este tipo de instalaciones si tienen las medidas fitosanitarias para casos como este y son aptas para recluir personas en estado de hacinamiento en estos tiempos de pandemia?.


En total tomaron 354 pruebas de personas allí, de las cuales más de 100 aparecen con problemas respiratorios dando como resultado 55 positivos de COVID 19 y la posibilidad que está cifra en las próximas horas se aumente o inclusive se duplique.

En total son 316 las personas privadas de la libertad que en la actualidad están en la UPPV.

Toque de alerta roja para las autoridades de la ciudad.

 

Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales