Sigue el plan de vacunación y la aplicación de la Influenza para adultos mayores

Continuando con el servicio de vacunación, el gerente de la ESE Salud Pereira,Jorge Iván Duque Cardona, informó que se está aplicando la vacuna de la influenza dirigida a los adultos mayores y se sigue con los esquemas para los niños, mujeres adolescentes y mujeres en estado de gestación en los hospitales de Kennedy, San Joaquín y Centro, así como en los centros y puestos de salud.

En este sentido, el directivo explicó que, desde este mes de julio, con la autorización del Ministerio de Salud, se implementó esta vacuna con el objetivo de inmunizar a los adultos mayores, más en esta época de pandemia por el COVID- 19, la cual ataca con mayor vehemencia a este grupo poblacional.

En este sentido, Luz Adriana Giraldo Medina, coordinadora del Programa dePromoción y Prevención de la entidad, explicó que este servicio se está prestando los sábados en los hospitales de San Joaquín, Centro y Kennedy.

“El servicio de vacunación se ha prestado de manera continua a pesar de lapandemia, ahora vamos a ampliar horario ya que llegó la vacuna de la influenzapara los adultos mayores los días sábados desde las 8 de la mañana hasta la 1 dela tarde”, expresó la médica.

Con respecto a los requisitos para acceder a este servicio, la coordinadora explicó que las personas deben llevar el documento de identidad, el carnet de vacunas si lo tienen, el uso obligatorio de tapabocas y no portar guantes.

De igual manera, la doctora Luz Adriana Giraldo Medina hizo hincapié que elservicio de vacunación se está prestando normalmente en los hospitales, centros y puestos de salud para los niños, adolescentes y mujeres en estado de embarazo.

“Seguimos en los otros días de la semana vacunando normalmente a niños,adolescentes y mujeres en estado de embarazo. Le hago un llamado a los padresde familia o cuidadores si han faltado a la vacunación los traigan, porque evitamos enfermedades que son más graves para nuestra población infantil”, recalcó la coordinadora del programa de Promoción y Prevención de la entidad.

Las vacunas que se están aplicando son para completar esquemas a los niños dedos, cuatro y seis meses; un año; 18 meses y cinco años. Además de lasadolescentes entre 9 y 17 años, y mujeres en estado de gestación.

La vacuna contra la fiebre amarilla se está aplicando los días lunes, miércoles y viernes en los hospitales de Centro, Kennedy y San Joaquín.

Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales