Presunto caso de corrupción en el Instituto de Movilidad de Pereira, investiga La Fiscalía

El caso está siendo investigado por la Fiscalía y el monto ascenderìa a 8.000 millones de pesos de por lo menos 800 comparendos exonerados misteriosamente por el Instituto de Movilidad, los cuales estarían en una lista de favores políticos y, en otros casos, relacionados con la falsificación de firmas para robarse los dineros recaudados; recursos que habría dejado de recibir la entidad.y data de los periodos entre los años 2015 al 2017.

El actual director de esa entidad, Sergio Alexander Trejos, quien indicó que conoce de esta situación desde el momento en el que llegó a su cargo.

"En el mes de enero tuve conocimiento sobre unos comparendos de alcoholemia que habían sido exonerados. Lo cierto es que el proceso va adelante, inclusive habría personas involucradas que aún estan laborando en la entidad", dijo Sergio Alexander Trejos.

Desde ese momento, la Fiscalía ha venido adelantando las respectivas indagaciones y han avanzado en el proceso para determinar quiénes serían los responsables del hecho en cuestión.

Se pudo conocer que este caso es de conocimiento de la Procuraduría Provincial de Pereira y se encuentra en análisis desde el Comité de Quejas; además, fuentes autorizadas han confirmado que en pocos días este escándalo estallaría con la captura de algunos exfuncionarios del Instituto de Movilidad de Pereira.

 

Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales