A la edad de 92 años murió Carlos Pinzón, reconocido por implementar la Teletón a Colombia

Don Carlos Pinzòn fue un Gran personaje de la televisión colombiana y su labor en pro de la comunidad fue innegable. Con afecto y amabilidad siempre recibía a los visitantes en la casa de campo que tenía en Choachí, Cundinamarca.


Don Carlos Pinzòn era Hijo de un médico y poeta y el don de ayudar a la comunidad lo heredo al ver a su padre, siempre  comprometido con el bien comun.

Su programa 'El club de la televisión', que se emitía de lunes a viernes, marcó una época en la pequeña pantalla nacional.

Para las nuevas generaciones su nombre tal vez no tenga recordación, pero indiscutiblemente su nombre sí quedará en la historia de la televisión nacional, y su nombre cobra relievancia al conocerse la noticia de su muerte el 30 de abril, a los 92 años.

Carlos Pinzón Moncaleano nació en Choachí, Cundinamarca, el 24 de octubre de 1927. Fue el promotor de la Teletón en el país, un formato anual de 27 horas ininterrumpidas de recolección de fondos para las personas en condición de discapacidad. Su iniciativa nació en 1980 y se realizó hasta hace algunos años.

Con los recursos conseguidos en las primeras jornadas se construyó una clínica en la población de Chía.

Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales