¡Alerta por posible nuevo desabastecimiento de gasolina en la región

Ecopetrol, lanzó una voz de alerta sobre el riesgo de desabastecimiento de combustible, debido a los bloqueos en las vías de acceso a la refinería de Barranquilla.

Aunque esta no es una situación para generar pánico, si se debe poner suma atención. En condiciones normales, los mayoristas no reportan por ahora problemas de abastecimiento, sin embargo por la situación actual, los niveles de combustible en las plantas se podría ver reducido.

Ademas se está indagando con Ecopetrol, a través de Fendipetroleos, en qué consiste la asamblea permanente, que está convocando los empleados sindicalizados de la empresa, si están permitiendo que se carguen las baterías para el proceso de refinación o si son solo platones o jornadas informativas”.

En ese orden, se estima que todavía en las plantas de abasto hay suficiente combustible por lo que la situación está controlada por lo menos durante al menos 15 días, en caso que se de un desabastecimiento de gasolina .

Recordemos que desde las plantas mayoristas que hay en Pereira y Cartago, se surten la mayoría de estaciones de servicios del Eje Cafetero, principalmente en el departamento del Quindío.

En consecuencia las 90 estaciones de servicio de Risaralda y Norte del Valle, que se encuentran agremiadas a Imzacom se verían afectadas.

Ecopetrol en un comunicado anunció que los bloqueos se presentan en las vías de acceso a la refinería de Barrancabermeja la principal del país,

Según Ecopetrol, la carga de la refinería de Barrancabermeja se mantiene en más de 2.000.000 barriles por día con entregas de combustibles de acuerdo con el consumo en el país, pero podría  verse comprometida por los acontecimientos que afectan el ejercicio laboral y productivo de esa empresa estatal.

Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales