Importantes acciones judiciales contra el maltrato animal, en uno de los casos un caballo iba a ser enterrado vivo

El trabajo investigativo realizado por el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), y la articulación de capacidades con la Policía Nacional y las autoridades ambientales, permitieron a la Fiscalía General de la Nación realizar nuevas imputaciones y lograr ejemplares condenas por maltrato ainmal.

Condena por muerte de caballo:

Por ocasionar la muerte de un caballo de su propiedad, Javier Bedoya Loaiza fue condenado a 10 meses y 15 días de prisión, inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo y una multa de 4.37 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Los hechos investigados ocurrieron cuando la policía fue alertada sobre el mal estado del equino,  los uniformados llegaron al predio y Javier Bedoya Loaiza les confesó que le había inyectado un líquido vía intravenosa.

En el momento del procedimiento, el caballo iba a ser sepultado; sin embargo, estaba con vida,  un médico veterinario lo atendió e intentó recuperarlo, pero el caballito murió por la gravedad de su estado.

Justicia para ‘Mambo’:

Rubén Darío Rodríguez Díaz fue condenado a 6 meses de prisión, inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo y una multa de 2,5 salarios mínimos, por ocasionarle la muerte a un perrito.

En septiembre de 2020, en un acto de intolerancia, Rodríguez Díaz le disparó al canino, conocido como ‘Mambo’. El animal era paseado por la dueña y, al parecer, se desvió del recorrido para jugar con unas vacas, l hoy sentenciado se molestó por lo que el
perro le hacía al ganado y lo atacó con arma de fuego.

Muerte violenta:

El 4 de octubre de 2020,  Jhony Alexander Borrero García habría agredido violenta y cruelmente al animal de compañía de su
señora madre. 

La comunidad alertó sobre los alaridos del animalito que se generaban en el inmueble, por lo que unidades de la Policía Nacional acudieron al lugar y encontraron  que esta persona, al parecer, desmembró a sanggre fría al perrito de raza pinscher.

Jhonny Alexandres Borrero García fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.

Ataque con arma blanca:

El 29 de septiembre de 2020,  Elkin del Carmen Guerrero Hernández presuntamente agredió con arma blanca a ‘Rambo’, un perro salchicha que pertenecía a uno de sus vecinos.

Los elementos de prueba permitieron conocer que esta persona, al parecer, intentó ocultar el cuerpo del canino en un basurero, luego de percatarse de su muerte.

Elkin del Carmen Guerrero Hernández tendría antecedentes por ataques a otros perros, en distintos sectores del citado municipio.

En ese sentido, la Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal.

Golpe mortal:

Lubyn Antonio Lobatón Trujillo sería el responsable de causarle la muerte a ‘Copito’,  cuando parecer el hombre la emprendió a patadas contra el  perrito simplemente porque le ladró cuando este pasó corriendo frente a la casa de sus dueños.

El animalito fue trasladado inmediatamente a una veterinaria, pero no se recuperó de la fuerte lesión que recibió.

Lubyn Antonio Lobatón Trujillo también fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.

Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales