Gobernador Victor Manuel Tamayo propone medidas restrictivas para controlar el rebrote del virus

Gobernador Victor Manuel Tamayo sentó su postura y propuso medidas en el Puesto de Mando Unificado.

Las decisiones serán concertadas entre el equipo de salud del Departamento con autoridades locales para ser adoptadas por Decreto esta semana y con aplicación inmediata en todo el territorio por crecimiento de la pandemia.

Dado el incremento de contagios de Coronavirus, donde en la semana epidemiológica número 50, se presentaron 1.959 nuevos casos positivos para Covid-19, el más alto por semana de lo que va de la pandemia; el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, solicitó a las autoridades locales representadas en el Puesto de Mando Unificado adoptar medidas en los 14 municipios.

“Yo quiero dejar sobre la mesa tres propuestas básicas, sumadas a las que la Secretaría de Salud tiene, primero, limitar a que los mayores de 70 años salgan a las calles; segundo, el horario de funcionamiento de bares en el departamento debe limitarse; tercero, la limitación de las visitas a los Hogares del Anciano que son lugares de riesgo; y dejar sobre la mesa la propuesta para establecer el Pico y Cédula en el departamento”.

En las últimas cuatro semanas se ha venido incrementando el número de contagios, entre el 15 al 21 de noviembre se presentaron 1.171 casos; la semana siguiente, entre el 22 al 28 de noviembre fueron 1.433; del 29 de noviembre al 5 de diciembre, aumentaron a 1.721 y la última semana a 41 casos de llegar a los 2.000 contagios.

Adicionalmente, en los últimos dos meses se presentó el 51 % del total de fallecidos de los nueve meses de pandemia en Risaralda.

También, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, llamó la atención de las aglomeraciones que se están presentando y la falta de control de aforos en esta época del año.

“Tenemos muchas aglomeraciones en muchos sitios de la ciudad y se están presentando aforos superiores a los permitidos; entonces nuestras recomendaciones son: primero, colocar distanciadores que son personas con uniformes de protección en estas zonas de la ciudad; un mensaje importante que las personas vayan en las horas de menor demanda y aumentar las horas de comercio para que no se aglomeren y limitar los aforos y aglomeraciones”, dijo el alto funcionario.

Además, aseguró el Viceministro Moscoso que se está adoptando una norma nacional para que donde haya ocupación de UCIs superiores al 70 % o disponibilidad inferior al 30 % se restrinja el piloto del consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos hasta las 10:00 de la noche y que esta involucrará a Risaralda.

Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales