Inpactan la banda delincuencial "quimera", en Santa Rosa de Cabal

Esta  organización delincuencial Quimera, estaba dedicada a la comercialización de estupefacientes en Santa Rosa de Cabal y otros municipios de la región.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Risaralda, apoyados por la Sijin de la Policía Nacional, capturaron en Santa Rosa de Cabal,  a Gildardo Henao Ramírez, alias ‘Gildo’, Y Marielle Osorio Valencia, al tiempo que notificaron a Juan Ricardo Burbano Zuluaga; presuntos integrantes de la banda delincuencial Quimera.

Los implicados fueron presentados ante el juez penal municipal de Santa Rosa de Cabal donde la Fiscalía los imputó como presuntos responsables de delitos como concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en concurso heterogéneo con tráfico de estupefacientes. Ninguno de los cargos fue aceptado por los implicados.

Al término de las audiencias concentradas y por solicitud de la Fiscalía General, el juez de control de garantías dispuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Gildardo Henao Ramírez, y domiciliaria para MarielleOsorio Valencia.

Juan Ricardo Burbano Zuluaga, por su parte, fue notificado del proceso judicial en su contra en un centro penitenciario donde cumple una condena por otro delito.

Labores de policía judicial evidencia cómo la organización delincuencial conocida como Quimera se dedica a la producción, dosificación y distribución de estupefacientes como marihuana y cocaína.

Esta actividad sería desde el Cauca, para luego realizar su transporte hacia Santa Rosa de Cabal donde tendrían lugares establecidos para su expendio.

La evidencia física recopilada demuestra como desde 2019 Quimera enviaba estupefacientes a diferentes municipios, donde es dosificaba y distribuida.

Las sustancias eran camufladas en caletas ubicadas en vehículos particulares.

Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales