Desarticulada la organización delincuencial ‘Caminantes’ en Quinchía

Ante un juez de control de garantías fueron presentados 10 presuntos  integrantes de la hoy desarticulada organización delincuencial ‘Los  Caminantes’ a quienes la Fiscalía, seccional Risaralda, imputó como  presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir  agravado por darse para tráfico de estupefacientes, en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en  concurso homogéneo sucesivo.

La contundencia del material probatorio expuesto por la Fiscalía hizo  que nueve de los implicados aceptaran los cargos propuestos en su  contra, uno más de los implicados no los aceptó.

Por solicitud del ente acusador, el juez del caso ordenó medida de  aseguramiento intramural para cinco de capturados, mientras que para  los restantes dispuso medida privativa de la libertad en su domicilio,  en un sitio distinto a donde se ejecutó la conducta.

Se presume que desde noviembre de 2019 esta organización venía  comercializando sustancias estupefacientes como bazuco, perico y  marihuana tanto en el área urbana, como en la rural del municipio  risaraldense de Quinchía, lo propio habría sucedido en el corregimiento  de Irra.

Dentro de los imputados se encuentra el posible cabecilla: Sebastián  Vélez Agudelo, alias ‘Sebastián’; quien, al parecer, era quien  establecía la manera cómo se debía cometer la actividad delictiva.

De la misma manera, sería el encargado de comercializar la mercancía  con entregas a domicilio y en vía pública.

Técnicas de investigación criminal, entre ellas el uso de agente  encubierto, permitieron que en 10 meses se recopilaran suficientes  elementos de prueba y se erradicaran varios expendios fijos y móviles,  devolviendo la tranquilidad en los entornos escolares cercanos a la  zona de influencia de Caminantes.

Los implicados:

1. Edwar Camilo Salazar González, alias ‘El Zorro’
2. Edwin Zapata Díaz, alias ‘Piche o Mugre’
3. Anderson López Morales, alias ‘Anderson’
4. Juan Camilo Cano Marulanda, ‘Camilo’
5. Oscar Iván Giraldo Aricapa, alias ‘El Flaco o Grillo’
6. Juan de Jesús Rojas Aricapa, alias ‘Juanito’
7. Sebastián Vélez Agudelo, alias ‘Sebas o el Mono’
8. José Alirio Muñoz, alias ‘Pelo de gato’
9. Mario Aldemar Ramírez, alias ‘Mario’
10. Jorge Iván López Giraldo, alias ‘Jorge’

Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales