Detenido ecuatoriano por tratar de extorsionar a un amigo fingiendo un secuestro

Ante un juez con funciones de control de garantías fue presentado por la Fiscalía Seccional Risaralda Miguel Ángel Guerra Pinillo, un ciudadano ecuatoriano quien, presuntamente, estaría intentando extorsionar a un conocido suyo fingiendo su propio secuestro.

Al parecer, en hechos ocurridos este 27 de octubre en el municipio risaraldense de Santa Rosa de Cabal, Miguel Angel Guerra Pinillo habría iniciado una serie de llamadas telefónicas a la víctima, un amigo suyo, a quien le expresaba que estaba secuestrado y que los presuntos delincuentes estarían exigiendo por su liberación 1.500 dólares americanos.

Se presume que en esas comunicaciones el hoy investigado mencionaba que lo amenazaban con asesinarlo si no entregaba el dinero solicitado.

Este caso habría sido puesto en conocimiento de las autoridades por la víctima.

El trabajoarticulado con el GAULA de la Policía permitió organizar un plan de entrega en desarrollodel cual habría sido posible establecer que se trataba de un auto-secuestro.

Miguel Ángel Guerra Pinillo fue imputado por el ente acusador por el delito de extorsión en modalidad de tentativa, cargo que no aceptó.

El juez de control de garantías decidió tener en cuenta la solicitud presentada por la Fiscalía y ordenó para el indiciado medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales