Fiscalía esclareció el 100% de casos de tentativa de feminicidio del 2020 en Risaralda

Ningún caso de feminicidio se ha presentado en Risaralda en 2020. Sin embargo, sí se han registrado tres tentativas de feminicidio; dos en Pereira, y uno en Mistrató.

Hoy los tres casos están esclarecidos en su totalidad, pues de los mismos fue identificado el supuesto agresor. Hoy, uno de los procesos está cerca de la audiencia de acusación y los otros dos cuentan con medida de aseguramiento en contra del imputado.

Esta cifra contrasta con la de 2019, pues para entonces fueron reportados seis casos de violencia contra la mujer que dejaron siete víctimas; es decir, en uno de los hechos fueron asesinadas dos mujeres. Uno de estos casos se presentó en Santa Rosa de Cabal y los restantes en Pereira.

Estos casos, al igual que los del presente año fueron esclarecidos en su totalidad.

En estos seis casos; tres cuentan con sentencia condenatoria (52, 41 y 34 años, respectivamente), dos con orden de captura y uno precluyó debido a que el agresor se suicidó.

Feminicidio (2019)

Pereira, junio, Barrio las Brisas (Dos víctimas). El compañero sentimental de la víctima, una mujer de 24 años, al parecer enfurecido por una posible separación planteada por ella, sin mediar palabra la asfixió hasta producirle la muerte. En seguida y al ver que su hijastra, una menor de 5 años había presenciado lo ocurrido, arremete en su contra y también la asfixia.

El victimario fue condenado a 52 años de prisión.

Tentativa de feminicidio (2020)

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Juan Carlos Sánchez Ocampo luego de que la Fiscalía, Seccional Risaralda, así lo solicitara ante el juzgado 7 penal municipal. Los hechos ocurrieron el 31 de agosto pasado en una estación de servicio ubicada en la Avenida del Río en Pereira, donde se desempeñaba como engrasador.

El hoy condenado, se precisó, tenía una relación de 18 años con su pareja.

Los elementos materiales de prueba permiten inferir que eran constantes los maltratos contra la mujer, y ese día se habrían dado, pues la víctima le entregó una orden de alejamiento. “Si no es para mí, no es para nadie”, le habría dicho el hombre antes de atacarla a su esposa con un arma corto punzante. La mujer hizo creer al implicado que había muerto para así hacer que el ataque cesara.

El hoy investigado, al parecer, se propinó él mismo una herida en el cuello. El hecho fue atendido por policía y capturan en flagrancia al victimario.

Por este caso la Fiscalía imputó al implicado como presunto responsable del delito de tentativa de feminicidio agravado.

Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales