Desarticulan la organización de microtráfico conocida como Malaya, comercializaba estupefacientes en la Comuna Villa Santana de Pereira

 

Un Fiscal de la Seccional Risaralda judicializó a 15 presuntos integrantes de la red de microtráfico conocida como ‘Malaya’, al perecer, dedicada a la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades en la Comuna Villa Santana de Pereira.

Los implicados fueron presentados ante el Juzgado 5 Penal Municipal con función de Control de Garantías de Pereira; donde fueron imputados por la Fiscalía como supuestos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores en la comisión de delitos.  Trece de los procesado aceptaron los cargos, dos no lo hicieron.

El juez del caso impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a 5 de los procesados; para los demás dispuso detención domiciliaria.

Las investigaciones señalan que desde mayo de 2020 un grupo de personas, comandadas por un hombre conocido con el alias de ‘Tito’, supuestamente, comercializaba en vía pública bazuco, marihuana tipo creepy y perico.

Las indagaciones señalan además que en algunos barrios las drogas ilícitas eran vendidas en las viviendas de los implicados; donde, se presume, eran instrumentalizados menores de edad para cometer el delito.

En 12 diligencias de allanamiento y registro fueron materializadas 15 capturas, uno más fue capturado en flagrancia, con el apoyo de la Sijín.

Los implicados son:

· Jhonatan Cuartas Arboleda
· Norberto Antonio López Úsuga
· Daniel Stiven Henao Agudelo
· John Javier Machado Mosquera
· Brayan Stiven Quintero
· Margarita Valderrama Osorio
· Duverney Cardona Díaz
· María Isabel Mahecha Cadavid
· Claudia Milena Tabares
· José Mahecha Jaramillo
· Claudia Marcela Mahecha Cadavid
· Amparo de Jesús Cadavid Sánchez
· Carlos Andrés Tabares
· Juan Daniel Jiménez Cardona
· Cristian Díaz Marín

 

Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales