Extorsionaban desde las cárceles, los pillaron y desarticularon la banda

Por solicitud de la Fiscalía, Seccional Risaralda, fueron asegurados con medida preventiva de detención intramural cuatro personas quienes, al parecer, integraban la hoy desarticulada organización delincuencial ‘Libertad’, a quienes el ente acusador imputó como presuntos responsables del delito de extorsión, en concurso homogéneo y sucesivo.

Ninguno de los cargos fue aceptado por los implicados.

El material probatorio recaudado permitió establecer que los implicados, al parecer, utilizaban la modalidad denominada tio-tio, y realizaban llamadas telefónicas desde diferentes cárceles del país mediante las cuales le exigían a la víctima el pago de una suma
de dinero que iba entre los 600 mil pesos a 30 millones, para supuestamente evitar que un presunto familiar suyo fuera judicializado.

La persona que realizaba la llamada se hacía pasar por sargento, teniente o capitán de lapolicía y daba cuenta de un supuesto sobrino de la víctima que estaría involucrado en porte ilegal de armas de fuego, o que habría sido sorprendido llevando consigo droga o estaría envuelto en un supuesto accidente de tránsito con saldo de personas heridas. Cualquiera de las afirmaciones era totalmente falsa.

Los implicados:

Se trata de Oliver Quijano Aroca, Deisy Mireya Ochoa Díaz, Junior Mauricio Cabrera Poveda y Jenniffer Carolina Ospina Clavijo, presuntos responsables de incurrir en dicha práctica, la misma en la que habrían incurrido en 2019 y 2020, siendo los lugares en los que delinquían los municipios de Dosquebradas y Pereira, Risaralda.

Estas cuatro personas fueron capturadas en Bogotá e Ibagué el 29 de octubre pasado por servidores del Gaula.

Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales