Balance del alcalde sobre La Covid, Portal de la Villa, Matecaña y la reactivación económica de la ciudad

El alcalde de Pereira Carlos Maya, se dirigió a todos los ciudadanos en la tarde de este lunes festivo para presentar varias acciones que adelanta el Gobierno de la Ciudad en medio de la pandemia, destacando que la administración no solo trabaja por los proyectos planteados desde el inicio del Gobierno sino por la atención de todas las situaciones en las que se requiera el liderazgo social en pro de los pereiranos.

En cuanto al balance de  La Covid 19 dijo; Los expertos epidemiológicos del Gobierno de la Ciudad, esperaban cerca de 4000 casos acumulados para el mes de agosto, de los cuales solo hay 2418 a la fecha, es decir, el 37% menos de lo proyectado. Gracias a las medidas que se han tomado desde el Gobierno de la Ciudad, no se ha llegado a esa cifra de contagios. “Si comparamos a Pereira con otras capitales del país, podemos evidenciar que las tasas de contagio por cada cien mil habitantes, no es tan alta como lo proyectado, por lo que acciones como el confinamiento extremo que han usado Bogotá o Medellín, no es la solución para frenar los contagios de este virus”, afirmó el alcalde Maya.

Sobre el Portal de la Villa y el Barrio Matecaña dijo;  El 100% de las viviendas de Portal de la Villa, ya fueron demolidas. Se han entregado también 662 ayudas humanitarias.

En el barrio Matecaña se ha realizado la compra de 45 predios a sus propietarios, otros 51 están en trámite y 6 pendientes por aceptar oferta. Y en el conjunto Portal de la Villa, las aseguradoras han pagado 170 viviendas de 234. Las restantes, 54 viviendas, se encuentran en proceso para recibir el dinero asegurado. 1.016 subsidios de arrendamiento temporal también han sido entregados a sus propietarios.

Indicó el alcalde de los pereiranos, que está el compromiso de la entrega de recursos por parte de la Dirección Nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, trámite de recursos que se ha realizado por $10.000 millones para obras de prevención y mitigación del riesgo.

Actualmente, la Secretaría de Infraestructura avanza en la conformación del talud, las demoliciones y el movimiento controlado de masas.

En los próximos días se iniciarán las obras para remover la tierra que está taponando la vía. Ratificó el alcalde Maya, que el Aeropuerto no está comprometido y que el informe del ingeniero encargado de este estudio, certifica que la infraestructura aeroportuaria no presenta inestabilidad ni riesgos asociados.

Sobre la reactivación económica el alcalde Carlos Maya, dio un balance de la ciudad y dijo: 12.603 empresas han solicitado su reapertura, certificando la aplicación de los protocolos de bioseguridad y 9.448 empresas han sido aprobadas para su reactivación económica, en tanto que otras empresas están en el proceso de certificación para su reapertura.

Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales