Personería y Procuraduría hacen observaciones al Plan de Desarrollo, piden garantizar el respeto por los derechos humanos

En su rol como veedores de los intereses de la sociedad, la Personería de la capital risaraldense y la Procuraduría Provincial revisaron la hoja de ruta de cómo se gobernará en el periodo 2020 - 2023 la ciudad, la cual está cursando actualmente en el Concejo Municipal.

la personera Sandra Lorena Cárdenas hizo observaciones en temas como la atención a las víctimas del conflicto armado, los espacios de participación para diferentes poblaciones y la implementación de los Acuerdos de Paz en la ciudad.

Otros temas que fueron revisados y que requieren más atención por parte del gobierno local son las políticas de conservación ambiental, la atención de la mujer rural y el apoyo a la población reintegrada.

Se reiteró la solicitud de garantizar la continuidad de los programas de la población reintegrada en la ciudad de Pereira, También se considera importante la creación de una comisaría de familia para atender el sector rural, teniendo en cuenta que la mayoría de las denuncias de violencia de género e intrafamiliar están enmarcadas en los 12 corregimientos de la ciudad".

Desde la Personería y la Procuraduría esperan que la actual administración municipal tenga en cuenta sus aportes al Plan de Desarrollo para lograr que los derechos de todos los grupos poblacionales sean garantizados.

Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales