En Dosquebradas planean habilitar una vía alterna con Pereira, recuperarían la U que inicia en el Sesteadero y llegaría a Japòn-Frailes

La vía denominada la U que inicia en el Sesteadero, Puente del Ferrocarril y La Popa, que actualmente es un tramo alterno pero abandonado para el ingreso al municipio de Dosquebradas, podría convertirse en una vía de doble sentido que ayude a la movilidad entre Pereira y Dosquebradas pero este nuevo trazado no llegaría a La Popa si no a Japón-Frailes.

La idea de la administración municipal es comunicar a ambas localidades desde la parte alta de la antigua fábrica de Bavaria, pasando por el antiguo puente del Ferrocarril, sin embargo, los vehículos no llegarían a La Popa, sino que lo harían por el sector de El Japón, Frailes.

Para esto, iniciaron desde el año pasado las conversaciones con la Carder y la Empresa de Energía de Pereira para negociar varios lotes que pertenecen a estas entidades y que están ubicados donde planean ejecutar este proyecto vial.

El secretario de obras públicas e infraestructura de Dosquebradas, José Jair Serna, explicó que esta vía conectaría a Pereira con la comuna 2 del municipio industrial, permitiendo mejorar los problemas de movilidad que hay entre ambos municipios debido al alto flujo vehicular que se registra especialmente en las horas pico.

"Esa vía del Sesteadero, que se conecta a Pereira con La Popa y que no está siendo utilizada, podemos aprovecharla y habilitarla para que circule en doble sentido y asi el problema de movilidad se pueda ver reducido ya que con el nuevo trazado los vehículos no llegarían a La Popa sino que entrarían directamente a la comuna 2, al sector de El Japón-Frailes, dijo el secretario de obras públicas de Dosquebradas.

Además, señaló que este proyecto de movilidad es uno de los principales que la administración municipal quiere impulsar durante este 2021, por lo que el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, planea ejecutarlo con recursos propios del municipio.

Aunque este proyecto apenas está siendo analizado por las autoridades, ilusiona desde ya a los habitantes del Área Metropolitana que diariamente deben desplazarse entre la capital risaraldense y el municipio de Dosquebradas y sufrir los problemas de movilidad entre esas localidades.

Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales