Lo judicializaron por presunto tráfico de especies silvestres y exóticas en Dosquebradas

Las autoridades incautaron tres serpientes, dos camaleones, un dragón barbudo y una especie de cucarachas; fauna que al parecer sería comercializada.

En el marco de la estrategia institucional para garantizar la protección animal y la fauna silvestre, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a Sebastián Castaño Pérez, por su presunta responsabilidad en el delito de aprovechamiento de recursos naturales renovables.

Mediante orden judicial y bajo la coordinación del ente acusador, la Policía realizó este 6 de agosto un allanamiento a una vivienda ubicada en un conjunto residencial del municipio de Dosquebradas (Risaralda), que permitió la incautación de varias especies silvestres que el procesado mantenía.

Durante la diligencia, acompañada por la Carder (Corporación Autónoma Regional de Risaralda), fueron halladas tres serpientes (una boa constrictor, una boa chocolate, una pseudoboa), 33 mudas de piel de serpiente, cucarachas Dubia, un dragón barbudo y dos camaleones.

Aunque al procesado no le fue impuesta medida de aseguramiento por el tipo de conducta, continuará vinculado a la investigación que le adelanta una fiscalía seccional del citado municipio, porque se presume que las especies serían objeto de comercialización.

Los animales quedaron en custodia de la Carder que los llevará a un hogar de paso mientras se determina el impacto que el cautiverio tuvo en cada uno de ellos.

Estos resultados hacen parte de la política del Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar este fenómeno que afecta los recursos naturales.

Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales