Alcaldía de Dosquebradas anuncia cambio de medidas durante el aislamiento preventivo

Con el fin de reactivar la economía del Municipio de Dosquebradas y pensando en el bienestar de la comunidad, desde la Alcaldia se hicieron cambios en las medidas restrictivas establecidas en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica decretado por el Gobierno Nacional debido a la pandemia del Covid-19.

“Queremos que estas medidas sean un beneficio para todos los dosquebradenses y que el comercio se reactive con este Decreto 409 del 12 de junio de 2020, sin embargo hacemos el llamado a la comunidad para que sean responsables y sólo salgan a lo necesario. Así mismo, anunciamos que el uso del tapabocas es obligatorio en la ciudad; todas son buenas noticias pero lo importante es que entre todos trabajemos por salir adelante en esta emergencia sanitaria”, anunció el Alcalde Diego Ramos.

Uno de los anuncios contempla que los días 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio, que serán exentos del Impuesto sobre las Ventas –IVA, no aplicará la restricción del pico y cédula en el municipio, los establecimientos comerciales podrán estar abiertos hasta las 11 de la noche y el toque de queda irá desde las 11:30 P.M hasta las 5:00 A.M del día sábado 20 de junio de 2020.

Así mismo, el día domingo 21 de junio se celebra el Día del Padre, y para promover la actividad económica en la ciudad, los días sábado 20 y domingo 21 de junio no se aplicará la medida de pico y cédula, los establecimientos comerciales podrán estar abiertos hasta las 10:00 p.m. y el toque de queda será desde las 11.00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

El alcalde Diego Ramos tomó la determinación de permitir que los ciudadanos que van a realizar actividades de primera necesidad y tienen sus cédulas terminadas en 0, 1, 2, 3 y 4 puedan hacerlo los días lunes, miércoles, viernes y domingos; por su parte, los que tienen sus cédulas terminadas en 5, 6, 7, 8 y 9 podrán salir a las mismas diligencias los martes, jueves y sábados.

Las autoridades municipales han indicado que la duración de esta nueva medida estará determinada por el comportamiento de los habitantes de Dosquebradas. Entre tanto, no regirá el pico y cédula los días 19, 20 y 21 de junio.

Por otro lado, se modificó el horario para que los niños y jóvenes entre 6 y 17 años puedan realizar actividades físicas al aire libre los lunes, miércoles y viernes entre las 2:00 y las 3:00 p.m.

Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales