Abatido alias "Uriel", cabecilla del ELN

Expertos en Medicina Legal en Cali realizarón los cotejos técnicos y científicos al cuerpo de un hombre abatido en combate por las Fuerzas Militares en las últimas horas, y cuya identidad corresponde a la de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’.

Una fiscal especializada de la Dirección de Crimen Organizado adelantó la investigación en la que se ordenó el allanamiento a una vivienda ubicada en la vereda Barranconsito del municipio de Nóvita (Chocó).

La acción judicial fue dispuesta con el fin de lograr la captura de alias ‘Uriel’ y recolectar elementos materiales de prueba, que se sumarán a las investigaciones que se siguen por acciones en contra de esta persona, por su presunta participación en acciones de terrorismo y vandalismo durante las protestas desarrolladas recientemente en Bogotá y en otras ciudades del país.

En los procedimientos de policía judicial se adelantó la fijación fotográfica.

Pero ¿Quién era Uriel?

Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’, era considerado como el cabecilla político e integrante del Estado Mayor del Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

‘Uriel’ reconoció públicamente haber infiltrado las protestas que se presentaron en varias ciudades del país en el pasado mes de septiembre, en las cuales los Centros de Atención Inmediata (CAI’s) de la Policía Nacional fueron blancos de acciones vandálicas.

Las acciones de ‘Uriel’ se habrían desarrollado precisamente por ser él uno de los responsables del brazo político del ELN, y además ser considerado como el principal influenciador de la doctrina guerrillera del ELN, la cual realizaría en redes sociales y medios de comunicación nacional e internacional.

Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales