En Pueblo Rico, más de 400 viviendas y 22 escuelas afectadas por fuerte vendaval

La Gobernación de Risaralda en conjunto con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, los organismos de socorro y la Alcaldía de Pueblo Rico, continúan realizando un censo de los daños que dejó el vendaval que se registró el pasado 11 de septiembre en zona rural de este municipio.

“El balance preliminar arroja que resultaron damnificadas 400 viviendas, 22 escuelas, siete acueductos comunitarios, incluido el del corregimiento de Santa Cecilia, esto se suma a los daños en cultivos, carreteras, trapiches, entre otros. Seguiremos haciendo recorriendo para terminar lo antes posible el censo y adoptar las medidas necesarias”, aseguró Diana Carolina Ramírez L Directora de Gestión del Riesgo.

Por el momento las veredas que han reportado afectaciones son: Sutú, Cristalina, Botuma, Bajo San Juan, El Silencio, Ciguepa, Agüita, Punto Leticia, plaza principal Santa Cecilia, Kundumí. También se está verificando si en el corregimiento de Villa Clareth también hubo damnificados.

En las últimas horas se les entregó a las comunidades indígenas de Similitó y La Punta (Pueblo Rico), insumos para reestablecer sus acueductos y asegurar el suministro del líquido vital en esta población.

Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales