El Presidente Duque se comprometió a financiar la construcción del Hospital de Cuarto Nivel en Risaralda

El Presidente Duque se comprometió a financiar la construcción del Hospital de Cuarto Nivel en Risaralda y señaló que bajo la estrategia ‘Concluir, concluir, concluir’ se culminará el proyecto Irra- Quinchía- Guática-Puente Umbría.

Durante su intervención en la inauguración de la nueva terminal aérea del Aeropuerto Internacional Matecaña, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, ratificó su compromiso con el Hospital de Cuarto Nivel, proyecto que viene liderando el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, destacando que apropiará recursos en los próximos dos años.

Hemos visto la importancia la necesidad trascendental de fortalecer la salud en el departamento con un Hospital de Cuarto Nivel y vamos a apropiar los recursos para estudios y diseños, recursos que se asignaron el pasado 2 de julio, pero también quiero decirles que me comprometo en las vigencias presupuestales de 2021-2022 a aportar esos recursos para que se haga realidad el Hospital de Cuarto Nivel”, señaló el mandatario de los colombianos.

El proyecto ya tiene recursos aprobados por $10 mil millones para los estudios de pre-factibilidad y permitirá practicar cirugías y tratamientos de alta complejidad, con lo mejor de la tecnología y el talento humano, para asegurar la salud no solo de los habitantes del Eje Cafetero, sino también del Chocó.

El Presidente también señaló que bajo la estrategia ‘Concluir, concluir, concluir’ se culminará el proyecto vial Irra- Quinchía- Guática-Puente Umbría, “que ha sido un anhelo de la región”.

“El Hospital de Cuarto nivel será la obra más importante de Risaralda, después de la construcción del Viaducto César Gaviria Trujillo”, dijo el Gobernador Victor Manuel Tamayo a la vez que agradeció las gestiones y el compromiso del Presidente, destacando además el manejo que se la ha dado a la emergencia sanitaria por la covid-19 y su total compromiso con la construcción del Hospital de Cuarto Nivel.

El Gobernador también destacó el esfuerzo presidencial para que el sistema de salud departamental fuera dotado con 50 ventiladores para atender las unidades de cuidado intensivo a los afectados por la COVID-19.

En cuanto a gestiones, Tamayo Vargas habló de la salvación del Hospital San Jorge en seis meses, la creación de un hospital materno infantil, para lo cual se adquirió la clínica Saludcoop, proyecto bandera de la Primera Dama del departamento Nathalia Sierra y el proyecto de una Central de Beneficio de Cafés de Alta Calidad del Occidente de Risaralda, la cual impactará a 5.344 caficultores.

Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales