La Policía asesta duro golpe a una banda dedicada al hurto de vehículos y motos en Pereira, tres capturados, uno inexplicablemente dejado en libertad

 

El propio alcalde de Pereira Carlos Maya dio a conocer los resultados de un exitoso operativo de la Policía que dio como resultado tres personas capturadas en flagrancia, 6 motocicletas y 2 vehículos recuperados, 2 celulares y 30 dosis de bazuco incautados.

Al describir los antecedentes que rodearon estos importantes resultados, el alcalde Carlos Maya, indicó que, gracias a la información suministrada, se pudieron realizar allanamientos en los barrios Rocío Bajo, Las Brisas y El Dorado en Pereira, logrando la captura la captura en flagrancia de 2 personas por el delito de receptación.

Al interior de sus viviendas se les encontró 2 motocicletas hurtadas este año en los barrios El Poblado y Villa del Prado, los días 13 de enero y 15 de febrero, respectivamente, bajo la modalidad de “halado”.

Por su parte, en el barrio Las Brisas, se practicó diligencia de allanamiento en una vivienda y se logró la captura en flagrancia de otra persona, por el delito de receptación e incautación de autopartes de una motocicleta hurtada en Pereira, el pasado 12 de diciembre.

Durante el operativo se pudo establecer, a través de labor inteligencia realizada, que el modus operandi de los presuntos responsables, quienes son conocidos con el alias de “Cejas” y “El Gordo”, actuarían bajo la modalidad de halado y sus acciones se realizaban en horas de la madrugada en los barrios El Poblado, Villa del Prado y 2.500 Lotes.

“Cejas” las hurtaba y luego las vendía al “Gordo”, que las deshuasaba y vendía sus autopartes, a través de redes sociales y whatsapp.

“Entre los vehículos recuperados, uno de ellos fue hurtado el 11 de septiembre del año pasado, modalidad halado.

“De los 3 capturados, 2 tienen anotaciones judiciales y se encuentran en proceso de judicialización, el tercero de ellos, lamentablemente fue dejado en libertad por el Juez de Control de Garantías.

No compartimos esa determinación, si bien respetamos la independencia de los jueces, pero solicitamos tener mayor severidad, respeto a la judicialización de los presuntos delincuentes”, afirmó el alcalde de Pereira, quien felicitó a la policía por sus resultados y los animó a seguir combatiendo a los delincuentes.

Según cifras reveladas por las autoridades de Pereira, en lo corrido del 2021, 2.136 personas fueron capturadas por diferentes delitos, cerca del 85 % quedó en libertad de manera inmediata.

Cortesía de Investing.com

Cortesía de Investing.com


Sobre Nosotros

La pereiranisima - Emisora virtual

Pereira (COLOMBIA)
Whatsapp 311 3624 626 
Email: lapereiranisima@gmail.com

Bajo la direccion de Hugo Orozco Rios - La Pereiranisima - 2020


Miembros de la cadena REAL AUDIO COLOMBIA

Síguenos en redes sociales